domingo, 4 de abril de 2010

*UNA CANCION Y UN POEMA DE AMO*



Soy ese infinito amor
Escribo para los que no existen
y están divididos en dos cuerpos:
el de una mujer yo y el de un hombre tu.

Escribo porque debo y puedo,
necesito, creo, veo.

Escribo para inmortalizar lo mortal de mí,
y para mortalizar lo inmortal de la vida.

Escribo para llenar, vaciar,
y en todo encuentro la vida:
el acto y la continuidad;
en todo encuentro la muerte:
el caos y la catástrofe.

Rotación y traslación,
expansión y compresión;
la vida que encierra la vida,
un mapa de ciclos concéntricos.

La vida se repite en sí misma.

Mi espíritu todo lo anticipa
y mi cuerpo se sorprende:
mi espíritu ya lo ha vivido todo,
infinito como la vida;
mi cuerpo vive ahora,
finito como la muerte.

Soy, fui y seré,
soplo, quemo, mojo, sostengo,
y en cada momento pienso, sé,
mas dudo, tengo miedo.

(enviado por Maximiliano Lopez Cruz, Guerrero, Méjico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario